El comerciante Vladimir Ramón Riveros Cattebeke (60) soporta cargos por robo agravado, tras ser imputado por el fiscal Gabriel Segovia Villasanti por supuestamente robar a punta de arma de fuego un pagaré de 23.320 dólares, equivalentes a unos G. 173 millones.
Según el acta de imputación, el hecho ocurrió el 8 de abril del 2024, oportunidad en el comerciante llamó supuestamente por teléfono al oficial de justicia Juan Antonio Arrúa Servián, manifestándole su intención de abonar la deuda reclamada en un juicio ejecutivo.
Lea también: Video: así intentaron “hackear” un cajero automático
Riveros Cattebeke habría solicitado al oficial de Justicia que le llevara los pagarés originales a su domicilio para poder realizar el pago. Arrúa Servián se comunicó con el abogado demandante, Roberto Navarro, para coordinar la entrega de los pagarés. Este le confirmó que tenía los documentos en su poder y que lo acompañaría a la residencia del demandado para el cobro correspondiente.
Al llegar a la residencia del imputado, la víctima fue recibida por una mujer que se identificó como la esposa del deudor y lo invitó a pasar a la oficina. Una vez dentro, el dueño de casa le pidió los pagarés y el recibo de pago correspondiente.
A punta de arma de fuego
Luego, al tener en su poder los documentos, el comerciante presuntamente sacó un arma de fuego y lo amenazó de muerte, advirtiéndole que tenía “cinco segundos para volar de su casa, si no quería que lo llenara de plomo”, según la imputación fiscal.
Le puede interesar: Falsos policías perpetran un violento asalto domiciliario
El oficial de Justicia, muy asustado y temiendo por su vida, salió corriendo de la vivienda y en el apuro se le cayeron otros recibos de pago y facturas legales que tenía consigo. Cattebeke le gritó que no dejara nada en su casa.
La víctima logró subir al vehículo del abogado Navarro y de allí se dirigieron a la comisaría para radicar la denuncia correspondiente.