Anderson Calderón Suárez (19), quien se desempeña como pasero, se presentó el miércoles 29 de mayo en el Departamento de Seguridad Turística de la Policía Nacional donde radicó la denuncia.
Lea más: Detienen a supuesto líder de pandilla dedicada a asaltar a turistas en CDE
El turista relató que llegó a esta capital departamental el pasado 21 de mayo con su patrón y una tercera persona para comprar celulares de alta gama. Al cruzar el Puente de la Amistad, fueron abordados por guías turísticos, conocidos como “Pirañitas”, quienes los persuadieron para comprar en el shopping Mina India, específicamente en el local denominado “Center Cell”.
Una vez dentro de la tienda fueron rodeados por varios hombres quienes, a golpes, los llevaron a una habitación contigua. Allí fueron torturados y, a punta de armas de fuego, se vieron obligados a realizar una transferencia de 21.800 reales a través del sistema de pago instantáneo brasileño PIX.
Posteriormente, los turistas fueron expulsados del local, pero antes de salir del shopping se les advirtió que serían asesinados si se atrevían a denunciar el robo.
Denunció luego de una semana
Debido al gran susto que vivieron, tuvieron que regresar al Brasil, donde consiguieron contactar a un abogado paraguayo. Este aconsejó a Anderson Calderón Suárez regresar a Ciudad del Este para presentar su denuncia, la cual fue formalizada el pasado miércoles, una semana después del robo.
Lea también: Jueza libera a presunto líder de pandilla que asaltaba a turistas en Ciudad del Este
Las víctimas reconocieron a través de fotografías a uno de los supuestos autores, quien sería Juan Godoy Núñez (40), alias Guapo, considerado el “Rey de Pirañitas”.
El hecho fue informado al agente fiscal Gabriel Segovia Villasanti, quien en abril de este año ya había imputado a “Guapo” por el robo de 200 mil dólares a otro turista. Sin embargo, la jueza María Burró ordenó su liberación en tiempo récord.