El incendio ocurrió anoche en el estacionamiento de la mencionada empresa situado sobre la avenida Mariscal López y 1° de Mayo del barrio San Carlos de la ciudad de Hernandarias.
Lea más: Video: vehículo se incendió en plena vía pública en Luque
Los bomberos fueron alertados poco antes de las 22:00 y, al llegar al sitio, encontraron que el incendio estaba bastante avanzado. Debido a la magnitud del fuego, se solicitó la ayuda de voluntarios de Ciudad del Este para controlar las llamas y evitar que todos los vehículos fueran afectados.
A pesar de los esfuerzos, quedaron destruidos los siguientes buses: Volkswagen, chapa BF 967; Mercedes Benz, modelo Apache, chapa CGA 145; Mercedes Benz, chapa UAH 269; Agrade, modelo Volare W8; Marcopolo, modelo Volare A8; Volkswagen, modelo Marcopolo Senior GVO; Renault, modelo Master y otro de la marca Renault, modelo Máster
Agentes de la Comisaría 5ª también se presentaron en el lugar y fueron recibidos por el propietario, Natalicio Ortiz González (69), y el guardia de seguridad Luis Carlos Giménez Medina. Este último relató que, a pedido de su empleador, se fue a un supermercado para comprar ración para animales, y al regresar, vio que uno de los buses estaba en llamas.
El incendio se propagó rápidamente a los otros vehículos estacionados uno junto al otro, pero afortunadamente no hubo personas heridas. Se sospecha que el incendio se habría originado a raíz de un cortocircuito.
Lea también: Vehículo se incendió por completo en Ciudad del Este
El hecho fue comunicado a la agente fiscal Natalia Montanía, a través de su asistente Tereza Báez.