Los imputados Hugo Amílcar Caballero (43) y José Carlos Agüero (36) soportan cargos por los supuestos hechos punibles de tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes y el fiscal Manuel Rojas Rodríguez pidió la prisión preventiva para ambos.
Los procesados fueron detenidos durante un operativo conjunto realizado por la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el 25 de mayo pasado, alrededor de las 11:10, en un inmueble del kilómetro 14 Acaray del distrito de Minga Guazú.
Lea también: Dos detenidos por presunto microtráfico en Cambyretá
En la ocasión, los intervinientes incautaron del lugar 503 gramos de cera de marihuana (hachís), 272 gramos de marihuana prensada y además 1,860 kilogramos de cera de marihuana (hachís) mezclada con cristales mentolados, según refiere el acta de imputación.
Durante la intervención fueron requisados dos balanzas digitales, un aparato de sellado de vacío y tres teléfonos celulares. Las sustancias prohibidas presuntamente estaban destinadas a la venta y distribución al menudeo, actividad a la que supuestamente se dedicaban los hoy procesados.