Agentes del Área Naval del Este continúan la búsqueda de la niña de tres años que había desaparecido en el río Monday hace 18 días, en el Km 11 de Presidente Franco, en la zona del puente.
El operativo de búsqueda de la niña desaparecida se lleva a cabo tanto en el río Monday como en el río Paraná, donde desemboca el primero.
Lea también: Fiscala confirma que escribana se arrojó al río junto con sus hijos
Según los antecedentes, el pasado 9 de mayo, la escribana Carmen Ruiz Díaz (34) junto con sus dos hijos, una de tres años y otro de cinco, desaparecieron y la camioneta de la joven madre quedó abandonada con el motor encendido sobre el puente construido sobre el río Monday. Se presume que la escribana se lanzó al río y llevó consigo a sus hijos.
Dos días después, el cuerpo sin vida de la escribana fue encontrado en el río Paraná, en la zona de Puerto Irala, distante a unos 65 kilómetros del lugar de desaparición. Al tercer día, un lugareño halló el cuerpo del niño de cinco años en el río Paraná, en la localidad de Puerto Bertoni de Presidente Franco.
En el operativo de búsqueda también se sumaron bomberos voluntarios y de la Itaipú Binacional, al igual que voluntarios particulares con lanchas y motos acuáticas.
Conflictos judiciales
El caso de la escribana y de sus hijos tiene como entretelón previo una serie de conflictos judiciales con la familia de su ex concubino fallecido, que incluyen denuncias recíprocas por violencia familiar y acciones ligadas a la herencia del concubino fallecido y al régimen de relacionamiento referente a los niños.
Le puede interesar: Encuentran en el río Paraná el cuerpo de escribana desaparecida
En su carta de despedida, la joven escribana acusó a su exsuegra Noemí Álvarez y a sus excuñados Alma y Fernando Fariña Álvarez de constante hostigamiento. La familia política de la escribana fallecida es investigada por la fiscala Susan Vega en una causa caratulada como violencia familiar.
Noemí Álvarez y los abogados de su familia negaron las acusaciones de hostigamiento y dijeron que no tienen responsabilidad en el trágico desenlace de la escribana y de sus hijos.