Los jóvenes se conocieron en España y al mudarse a Paraguay en enero del 2024 se instalaron inicialmente en la casa de la abuela paterna de Willian Vera, en la localidad de Choré, departamento de San Pedro. Allí, la joven habría sido retenida en contra de su voluntad hasta febrero del 2024, en que se mudaron a la zona de Alto Paraná.
Lea más: Ubican a española que denunció supuesta privación ilegítima de libertad
Según el escrito fiscal, el imputado no le permitía a la ciudadana extranjera comunicarse con sus padres, salir de la casa ni tener amigos. Solo podía salir en su compañía y, durante las constantes discusiones que mantenían, el sujeto la insultaba y en ocasiones supuestamente la golpeó.
Víctima se comunicó con la embajada española
El caso fue informado al Ministerio Público por el jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, Regional Alto Paraná, subcomisario Edgar Galeano, quien informó sobre un mensaje que la joven había enviado a la embajada española en Paraguay, solicitando ayuda para ser rescatada.
Tras esta denuncia, se movilizaron tanto la Policía Nacional como la Fiscalía, logrando localizar a la joven en una vivienda del barrio San Miguel del municipio franqueño.
Lea también: Investigan supuesto secuestro exprés en Pedro Juan Caballero
La víctima fue rescatada, mientras que el presunto agresor fue detenido por los intervinientes y finalmente procesado con requerimiento de prisión.