Los concejales liberales y sus aliados colorados cajonean desde hace cuatro meses dos minutas relacionadas con la polémica presencia del “nepobaby” Elías Martínez Godoy Torres en la Municipalidad de Presidente Franco.
Según los antecedentes, a mediados de enero pasado, el concejal Hugo Mendoza (ANR) había presentado dos minutas. En una planteó un pronunciamiento institucional de la Junta Municipal con relación a Elías Martín, quien es “asesor” de la Cámara de Diputados con un salario de G. 9.500.000, pero se encuentra en la oficina de la secretaría general de la Comuna.
Lea también: Concejales liberales dejan sin quorum sesión para no sentar postura sobre “nepobaby”
En otra minuta se propuso la interpelación del intendente Roque Godoy ante la posible ocupación irregular de una oficina municipal por parte de su hijo, ya que no existía un convenio interinstitucional entre la Municipalidad y la Cámara de Diputados.
Godoy Torres, hijo de la diputada Roya Torres, había sido contratado sin concurso como “asesor” sin contar con una formación universitaria concluida. Al publicarse su caso, se escondió varios días, deambuló por las oficinas de la Diben de Ciudad del Este y por la oficina parlamentaria situada en la Gobernación de Alto Paraná, hasta refugiarse en la Comuna franqueña.
Concejales a favor del “nepobaby”
Los concejales liberales Lucio Vera, Roberto Brizuela, Luis Fernando Vargas, Amelio Garcete, Jorge Fernández y Semión Duarte, con apoyo de la colorada Blanca Acuña, habían maniobrado en dos ocasiones para evitar el tratamiento de las minutas en la plenaria y consiguieron enviar las propuestas a las comisiones asesoras.
Le puede interesar: “Nepobaby” de Esgaib: cuánto cobra, qué hace y cuántas horas “trabaja” al día
Tras las críticas por la ocupación irregular de la oficina municipal por parte de Godoy Torres, el intendente Godoy solicitó a la Junta Municipal la aprobación de un convenio interinstitucional con la Cámara de Diputados. El pedido fue aprobado por los oficialistas en la Junta Municipal, para blanquear la presencia del “nepobaby” en la Municipalidad.