La fiscala Zunilda Ocampos encabezó una comitiva del Departamento Antisecuestro luego de que una ciudadana española haya alertado a la embajada de su país en Paraguay de que supuestamente se encontraba privada de su libertad.
En investigación de este reporte se procedió a intervenir una precaria vivienda situada en el barrio San Sebastián de Presidente Franco, donde fue ubicada la mujer.
Los datos preliminares refieren que se trata de una joven de 18 años, identificada como Rosa Esmeralda Cano Fernández, quien había llegado a nuestro país en enero pasado acompañada de su pareja Willian Elías Vera Chamorro (24), paraguayo.
Lea más: Los tres secuestros, una deuda pendiente con la sociedad, afirma Nimio Cardozo
Tenía problemas con su pareja
La agente del Ministerio Público indicó que la española efectivamente le confirmó que ella envió un mensaje a la embajada comunicando que prácticamente se encontraba privada de libertad, pero que durante el operativo dijo que en realidad esa situación aparentemente no se dio.
“Yo le consulté si alguien la estaba reteniendo. Ella refiere que discute mucho con su pareja y que muchas veces no puede usar el celular, pero que no está privada de su libertad en la forma que se tiene que dar para que nosotros tengamos intervención”, explicó.
Añadió que la extranjera solicitó ayuda a la embajada por temor, al considerar que en Paraguay no tiene familiares.
La fiscala Ocampos informó que la joven y su pareja serán llevados al Ministerio Público para prestar declaración y que eventualmente podrían configurarse otros delitos.