El fiscal Édgar Benítez comentó que obtuvieron la grabación del circuito cerrado del edificio de la Fiscalía, donde se observa que el martes el chofer Alejandro Daniel Leiva Garay (26) llegó al lugar, abrió el portón y luego se retiró.
Lea más: Aprovechan que policía no se presentó a su guardia para hurtar en sede de la Fiscalía
Al salir del sitio, facilitó la información a los delincuentes para que cometieran el hurto en la madrugada del miércoles. Fue así que sustrajeron celulares y un fusil que había sido incautado como evidencia en un proceso por homicidio doloso.
Tras analizar la filmación, la comitiva fiscal-policial allanó esta mañana la vivienda de Alejandro Daniel, ubicada en la calle Teniente Riveros, casi esquina 6 de Octubre, en esta ciudad.
Durante el procedimiento, detuvieron al chofer desleal e incautaron de su poder tres motocicletas desarmadas, que habrían sido sustraídas del depósito del Ministerio Público en otras ocasiones y que no forman parte del lote denunciado.
Posteriormente, mediante los datos facilitados por el primer detenido, los investigadores allanaron la vivienda de Diego Armando Sanabria Ávalos, quien sería uno de los que se encargaron de cometer el hurto.
Uno de los sospechosos también habría participado en asalto a un cambista
Asimismo, los intervinientes se trasladaron hasta un inquilinato situado en el barrio San Antonio del municipio franqueño, en busca de Luis Ariel Figueredo Quinónez (24), pero no lo encontraron. Sin embargo, hallaron en su dormitorio 20 celulares, 24,1 gramos de marihuana, 58,8 gramos de crack y 1,4 gramos de cocaína.
Lea también: Abren boquete y roban evidencias del depósito de la Fiscalía
En esta última intervención, también incautaron pertenencias personales robadas en septiembre pasado durante un asalto a un cambista.