Según la investigación, el 9 de mayo pasado, la joven acudió al departamento de Juan Fernando, ubicado en el Km 8 Acaray, cerca del campus de la Universidad Nacional del Este (UNE), con la intención de entregarle una suma de dinero a cambio de devolverle algunas pertenencias.
Lea más: Una mujer fue llevaba a la fuerza y obligada a transferir dinero a su expareja
La mujer le dio la suma de G. 1.100.000 y le pidió que verificara la cantidad. Sin embargo, Leiva Romero pensó que la mujer tenía G. 24.000.000 en su cuenta bancaria, cuando en realidad eran solo G. 24.000.
El hombre comenzó a coaccionar a su expareja, exigiéndole que le entregara todo el dinero que tenía en su cuenta, además del celular que le había regalado, de acuerdo a la denuncia que obra en el expediente fiscal.
Cuando la mujer le reiteró su pedido de devolución de sus pertenencias, Juan Fernando supuestamente le golpeó y le agarró del cuello, apretándola contra un sofá. Acto seguido, le amenazó con matarla a ella y a su hijo si no le entregaba el dinero. Además, le quitó la llave de su automóvil y la retuvo a la fuerza en su departamento durante todo el fin de semana.
Luego, el 13 de mayo, le permitió salir para ir a la casa de su madre a buscar su celular con la condición de que él iría al mando del vehículo. Durante el trayecto, un primo de la denunciante los vio pasar y al saber que ya estaban separados y que el hombre solía maltratarla le envió un mensaje de texto.
Lea también: Atrapan a policía denunciado por agredir y raptar a su pareja
Fue detenido frente a la casa de la víctima
Al ingresar a la casa de su madre, la mencionada pudo ver el mensaje y decidió responder solicitando al familiar que alertara a las autoridades. Los agentes respondieron rápidamente, acudieron a la residencia y encontraron a Leiva Romero dentro del vehículo ajeno, donde procedieron a su aprehensión.