Osmar Lugo Giménez compartió en sus redes sociales que su padre, Elvio Concepción Lugo Vera (58), sufrió un grave accidente frente a su casa el pasado 8 de mayo.
Lea más: Costos de accidentes laborales equivalen al 4% del PIB mundial y es solo la “punta del iceberg”
El hombre explicó que su padre abrió el pozo ciego después de que la cañería del sistema cloacal se obstruyera. Utilizó un producto químico y tenía una raqueta eléctrica para matar la gran cantidad de moscas que había.
En un momento dado, debido a las chispas que producía, se produjo una explosión, fue lanzado hacia arriba y cayó en el empedrado.
Los bomberos voluntarios fueron alertados para trasladar a la Lugo Vera a un centro asistencial, donde fue ingresado en estado grave. Afortunadamente, pese a las graves heridas, tuvo evolución favorable y ya está fuera de peligro.
Tiene pendiente una cirugía para recuperar la vista
Lea también: Accidente laboral dejó un fallecido y dos heridos
El hombre enfrentará costosos tratamientos, ya que sufrió fracturas en ambos brazos, una fisura en el tobillo y fractura de tibia y peroné en la pierna derecha. Además, quemaduras de primer y segundo grado en todo el rostro y requerirá cirugía para recuperar la vista. También necesitará una reconstrucción completa de su dentadura, explicaron sus familiares.