En horas de la mañana de este domingo se reportó el hallazgo del cuerpo de un niño en aguas del río Paraná, a la altura del puerto Moisés Bertoni, por parte de vecinos que dieron aviso a las autoridades. El occiso fue alzado a una embarcación y trasladado a la zona del puerto Tres Fronteras, donde se procedió al levantamiento de cadáver.
Si bien el cuerpo ya no se encontraba en buen estado, los familiares refirieron a los intervinientes que los rasgos físicos tienen características del hijo de 5 años de Carmen Ruiz Díaz.
Hasta el lugar se presentó una comitiva fiscal, a cargo del agente coadyuvante del caso Édgar Benítez, quien dispuso que el cuerpo sea trasladado a la funeraria Buen Jesús, situada en el barrio San Isidro de Ciudad del Este, para la inspección del equipo médico forense.
”A simple vista lo que pudimos ver es que tenía un golpe en la frente, tipo de arrastre, pero es el forense el que va a decir eso. Se va a proceder a la inspección para ver si tiene algunas lesiones visibles y tratar de determinar la causa de muerte y descartar otras”, indicó el fiscal.
Sigue búsqueda de la niña
Sobre el paradero de la hermanita de 3 años, expuso que se espera que pronto se concrete el hallazgo y que el equipo de búsqueda integrado por marinos, bomberos y particulares está recorriendo el cauce hídrico.
Añadió que en estos momentos es prácticamente imposible determinar si el cuerpo estaría cerca o lejos del anterior hallazgo.
Adelantó que los resultados de la autopsia realizada a la madre, Carmen Ruiz Díaz, arrojaron como causa de muerte ahogamiento. El cuerpo fue trasladado ayer a Asunción para la diligencia.
Mujer era hostigada por familiares de su exposo
En la mañana del jueves 9 de mayo se reportó la desaparición de la escribana Carmen Ruiz Díaz (34) y sus hijos de 3 años (niña) y 5 años (niño). Su automóvil fue encontrado al costado del puente que une los distritos de Presidente Franco y Los Cedrales, sobre el río Monday.
La sospecha más fuerte que surgió desde un primer momento fue que se había lanzado al cauce con sus hijos. La mujer dejó una carta en la que detalló problemas con los familiares de su esposo, fallecido en el 2021 a causa del covid.
Específicamente dejó escrito que era constantemente amenazada y hostigada por su exsuegra Noemí Álvarez y sus excuñados. Asimismo, testigos confirmaron esa versión.
El cuerpo de la escribana flotó ayer, en el río Paraná, zona de Puerto Irala, Alto Paraná. Tras el hallazgo del cuerpo del niño este domingo, solo se espera que en las próximas horas aparezca la niña.