Llevarán cuerpo de hijo de escribana a Asunción para confirmación plena de identidad y causa de muerte

CIUDAD DEL ESTE. El médico forense Carlos Martín Alfaro informó que el cuerpo del niño de 5 años, hijo mayor de la escribana Carmen Ruiz Díaz, será llevado a la morgue judicial de Asunción para confirmación plena de la identidad y diagnosticar la causa de muerte. “Solamente la ciencia y los estudios van a poder diagnosticar exactamente de qué falleció”, dijo.

El cuerpo del niño fue encontrado en aguas del río Paraná.
audima

El cuerpo del niño de 5 años fue hallado este domingo en aguas del río Paraná, zona del Puerto Moisés Bertoni, municipio de Presidente Franco. El cadáver fue trasladado hasta una funeraria del barrio San Isidro de Ciudad del Este, donde fue sometido a inspección forense.

El médico forense interviniente, Carlos Martín Alfaro, refirió que preliminarmente se puede mencionar que no se encontraron rastros de violencia física aparente y que el cuerpo será llevado a Asunción por dos motivos específicos. Se buscará confirmación plena de la identidad y diagnosticar la causa de muerte.

”Hubo un pedido de familiares para no enviar el cadáver a Asunción, a lo que yo me opuse porque necesitamos saber la causa de muerte real, científicamente demostrado y solo allá existen los medios. Según lo que tomó estado público debería ser asfixia mecánica por sumersión, pero solamente la ciencia y los estudios van a poder decirnos con exactitud de qué falleció”, indicó.

Agregó que la tía, Karen Ruiz Díaz, quien acompañó el procedimiento, dijo que el aspecto es parecido al de su sobrino, pero que a su criterio profesional esa no es la forma de identificar.

“Por las condiciones en que se encuentra el cuerpo es imposible identificar, entonces la mejor manera es hacer un pareo con el ADN de la madre. Si aparece la niña también debe ser trasladada”, expuso.

A su turno, Karen, hermana de Carmen Ruiz Díaz, dijo que lo que le lleva a determinar que se trata de su sobrino son justamente los rasgos físicos. “Es mi sobrino, vi su cabellito, sus dientitos, sus manitos, reconozco su cuerpo perfectamente, ahora se le va a llevar a Asunción para mayor seguridad y descartar cualquier cosa”.

Lea más: Caso escribana e hijos: multitudinaria caravana para pedir justicia

Esperan aparición del cuerpo de la niña para un velatorio conjunto

Comentó que esperarán que aparezca el cuerpo de la niña, que cree podría darse en las próximas horas, para poder realizar el velatorio de la madre y sus niños de forma conjunta.

”Vamos a esperar que estén los tres juntos para velarles cómo tiene que ser, porque mi hermana iba a querer eso, por algo hizo con sus hijos (lanzarse al río), nunca se quiso alejar de sus hijos”, refirió.

Madre e hijos desaparecieron en el río Monday

De acuerdo a la investigación, la escribana Carmen Ruiz Díaz, desapareció el pasado 9 de mayo en aguas del río Monday, en Presidente Franco, con sus hijos de 3 años (niña) y 5 años (niño). La principal sospecha que maneja la Fiscalía es que se lanzó al cauce hídrico con sus pequeños.

Dejó una carta en la que relata que era constantemente hostigada y amenazada por familiares de su esposo, fallecido en el 2021, sindicando a su exsuegra Noemí Álvarez y sus excuñados. Esta versión fue confirmada por sus allegados.

Ayer sábado, apareció el cuerpo de la escribana en el río Paraná, municipio de Domingo Martínez de Irala. Fue llevado Asunción, donde se realizó la autopsia, determinándose como causa de muerte ahogamiento. Tras el hallazgo del cuerpo del niño, ahora solo se espera la aparición de la niña de 3 años.

Lo
más leído
del día