Una gran cantidad de compatriotas y brasileños residentes de Paraguay llevaron sus donativos para afectados por inundaciones en Río Grande do Sul, Brasil, a un puesto ubicado en la aduana brasileña del Puente de la Amistad. Están recibiendo alimentos no perecederos y ropa.
En los primeros días de habilitación de puestos de recaudación ya se hicieron llegar dos camiones repletos de donaciones. Una vez acopiada una cantidad considerable, son enviados a los afectados.
Lea más: Imágenes impactantes de las mortíferas inundaciones
Están recibiendo donaciones de ropa, zapatos, alimentos no perecederos, cobijas, pañales, toallas sanitarias, agua y otros artículos que puedan ayudar a quienes más lo necesitan en este momento difícil. Aclararon que no están aceptando donaciones de dinero en efectivo.
El punto de recogida está identificado por una patrullera de la Receita Federal, debidamente señalizado. La presencia del vehículo facilita la identificación del lugar, haciéndolo más accesible para todo aquel que quiera contribuir.
Desde Paraguay llevarán ayuda para damnificados en Rio Grande do Sul
Además de recolectar donaciones, la Receita destina productos incautados, como ropa, pantuflas y mantas, para ayudar a apoyar a las personas afectadas por la adversidad climática en Río Grande do Sul.