Los agentes de la Comisaría 7ª recibieron la denuncia de Carlos Vallejos, quien esta mañana, cuando se dirigía al microcentro esteño, su automóvil Toyota Vitz, tuvo un desperfecto mecánico que le impidió continuar. Esto sucedió sobre la ruta PY02, casi en la intersección con la avenida Concejal Romero, cerca del Lago Shopping Salemma.
Lea más: Adictos generan temor a turistas y pobladores de Ciudad del Este
Al no poder arrancar el vehículo, decidió juntar sus pertenencias de valor y buscar ayuda para llevar el automóvil al taller. Regresó una hora después y se percató de que una de las ventanillas estaba rota a raíz de un ataque con piedras.
Ante esta situación, agentes de varias dependencias intervinieron en las carpas de los adictos en situación de calle ubicadas a pocos metros de allí. El despliegue policial resultó en la captura de dos jóvenes que debían cumplir arresto domiciliario.
Ellos son: Richard Joel Ortiz Ávalos (24), quien tiene arresto domiciliario por un caso de resistencia, firmado el pasado 8 de marzo por la actuaria María Almada, y Ulises Cardozo Barreto (23), también bajo arresto domiciliario por reducción, firmado el 7 de marzo pasado por el actuario Gustavo Cáceres. También, se constató que Cardozo Barreto tiene antecedentes por robo agravado en 2020, hurto en 2018 y otro hurto en el mismo año.
Va en aumento la cantidad de adictos en las calles
El comisario principal Mariano Sosa, jefe de la Comisaría 7ª, señaló que cada día aumenta el número de adictos en situación de calle y que es urgente una intervención conjunta con otras instituciones estatales para combatir este flagelo.
Lea también: Vídeo: así operan los adictos en la zona del Área 2 de Ciudad del Este
El paseo central entre la ruta PY02 y la avenida Monseñor Rodríguez es considerado uno de los puntos críticos debido a la inseguridad provocada por la presencia de adictos que pernoctan allí bajo improvisadas carpas.