Colegio franqueño, atrapado en medio del raudal

PRESIDENTE FRANCO. Miles de alumnos y docentes prácticamente están atrapados en medio de un enorme raudal que se formó en el acceso de la Escuela y Colegio Santo Domingo. Esta situación se repite cada vez que llueve debido a que la calle adyacente no cuenta con un desagüe pluvial. Las autoridades de la institución solicitaron ayuda a instituciones locales pero no obtienen respuestas

El acceso al colegio Santo Domingo de Presidente Franco quedó inundado.abc color
audima

Una enorme laguna se formó frente a la Escuela y Colegio Santo Domingo de la ciudad Presidente Franco, tras la lluvia de las últimas horas. Los docentes afirman que esta situación se repite con frecuencia y preocupa la seguridad de los estudiantes.

Como el raudal cubre toda la calle que da acceso a la institución educativa, los motociclistas, incluso automovilistas circulan en la vereda, lo que también genera peligro a los alumnos, sobre todo a los de nivel inicial.

Lea más: Lluvia torrencial inundó varios barrios

Una de las docentes identificada como Teresa Garcete explicó que se enfrentan a esta dificultad cada vez que llueve. El colegio cuenta con 1.450 alumnos desde el jardín hasta el tercer año de la media, tanto en el turno mañana y tarde.

“Los jóvenes se arriesgan porque hay mucha agua, y cuando cae la tormenta es peligroso. Muchas veces se mojan todo y se quedan así hasta la salida”, expresó.

Además del colegio, varios vecinos están afectados por el raudal.

La situación del raudal empeoró en los últimos años, pues se construyeron lomadas que frenaron la circulación del agua. Igualmente los pobladores refieren que el desagüe construido por la Municipalidad de Presidente Franco no funciona, empeorando incluso la situación.

“El director, Julio Herrera había hecho varios pedidos y hasta ahora no tenemos una solución a esta situación. La problemática empeora por la cantidad de lluvia que está cayendo en estos últimos tiempos”, añadió la profesora Garcete.

Piden agente de tránsito

Debido a que la calle está tomada por el rauda, frente al colegio Santo Domingo, la circulación vehicular se hace muy complicada por lo que los docentes piden que se destine agentes de la Policía de Tránsito Municipal (PMT) para poner orden.

Además la calle es muy angosta, y en el horario de entrada y salida, la situación es muy caótica y peligrosa.

Lo
más leído
del día