El hecho investigado ocurrió el 18 de abril, aproximadamente a las 14:00, cuando el ahora procesado y la víctima se encontraban en su vivienda en el Área 1 de Ciudad del Este, cuando comenzaron a discutir.
Lea más: Imputan a un hombre por violencia familiar en Quiindy
El hombre le exigió la suma de G. 50 millones para abandonar el domicilio y supuestamente la amenazó con matar a ella y a sus hijos si no accedía. Posteriormente, la presionó para irse juntos hasta el banco y retirar el dinero. Fue así que ambos se dirigieron al Banco Atlas, ubicado en Noblesse Plaza, donde la mujer le dijo que no disponía de toda la cantidad exigencia.
Según la investigación, en ese momento, el presunto agresor continuó gritándole para que bajara y pidiera un préstamo en la entidad bancaria. La víctima, entonces, transfirió G. 5 millones a través de una aplicación, pero el sospechoso siguió insistiendo. Ante esto, la mujer intentó realizar otra transacción a través del Banco Sudameris, pero la operación falló en tres ocasiones.
No contento, el imputado forzó presumiblemente a su pareja a trasladarse hasta la ciudad de Hernandarias, donde trabaja un sobrino suyo que le ayudaría a concretar la transferencia bancaria. La víctima, según la denuncia, se negó inicialmente, por lo que el hombre le aplicó un golpe en el ojo, lado izquierdo.
Finalmente, se dirigieron al municipio hernandariense y supuestamente durante todo el trayecto agredió verbalmente a la mujer. Cuando llegaron, salió el familiar del imputado y con su ayuda lograron traspasar hasta G. 18 millones a la cuenta del atacante.
Lea también: Una mujer fue llevaba a la fuerza y obligada a transferir dinero a su expareja
Al retornar al domicilio en Ciudad del Este, el sujeto le manifestó presuntamente a la mujer que debía preparar todas sus cosas y salir del país. Una vez en el Área 1, encontraron que efectivos policiales estaban aguardándolos en la residencia y procedieron a aprehenderlo, tras la denuncia del hijo de la víctima.