Una mujer fue llevaba a la fuerza y obligada a transferir dinero a su expareja

CIUDAD DEL ESTE. Una mujer denunció que bajo amenazas fue sacada de su vivienda por su expareja y alzada en su propio automóvil. El reporte refiere que fue golpeada presuntamente por el sujeto, quien también la habría obligado a realizar transferencias bancarias por valor superior a los G. 20 millones. El sindicado fue detenido.

El sujeto fue aprehendido por la policía y quedó a disposición del Ministerio Público.
audima

La policía reportó un hecho de “secuestro exprés y violencia familiar“ de una mujer de 54 años, por parte de su expareja identificado Gustavo Federico Alfonzo Godoy (34), quien ya se encuentra detenido. El suceso ocurrió este jueves, en zona de la jurisdicción de la comisaría del barrio San José de Ciudad del Este.

De acuerdo al relato, la pareja mantuvo una relación de dos años en el que la mujer habría sido víctima de constantes maltratos físicos y verbales. Incluso, ya lo había denunciado por violencia familiar, pero pese a esa situación seguía frecuentando la casa y manteniéndola en zozobra, según la denuncia.

En horas de la tarde, el sujeto llegó hasta la vivienda, se apoderó de las llaves del automóvil de la mujer, un Hyundai Accent, y bajo amenazas la obligó a abordar. Ella dijo a sus hijos mayores que saldrían a conversar, sin mencionar que estaba siendo coaccionada.

Lea más: Violencia en la pareja: amor que no es amor, un mal que crece por falta de orientación y ayuda a tiempo

Dentro del vehículo el hombre le habría propinado golpes, que le dejaron moretones, especialmente en la zona de los ojos. Le exigió la suma de G. 30 millones para abandonar definitivamente la residencia y bajo amenazas logró que la mujer le realice transferencias bancarias por valor de G. 23 millones.

Detenido al regresar a la vivienda

Uno de los hijos relató que la expareja estuvo fuera de la casa por aproximadamente una hora y media, por lo que llamaron a la policía. Al contactar con la expareja, le exigió que vuelvan al domicilio advirtiendo que agentes policiales ya se encontraban en el lugar.

El hombre supuestamente puso como exigencia que los uniformados se retiren para poder regresar a la vivienda; sin embargo, lograron convencerlo de que ambos volvieran. Al ingresar el rodado al garaje de la casa, los policías rápidamente procedieron a detenerlo.

Alfonzo Godoy fue llevado a la comisaría séptima donde se encuentra recluido, a disposición del Ministerio Público.

Lo
más leído
del día