La Municipalidad de Iruña, administrada por el intendente Arnaldo Mensch (PPQ), convocó a licitación para la provisión de almuerzo escolar por un monto estimado de G. 414 millones y un costo por ración (plato principal, ensalada y postre) de G. 12.500.
Según el proyecto, se prevé beneficiar a 307 alumnos de tres escuelas, por un periodo de 108 días este 2024. La entrega de ofertas y el acto de apertura de sobres está previsto para el jueves 25 de abril.
El llamado se realiza luego de dos años, considerando la última vez que la comuna proveyó el complemento nutricional fue en el 2022, año que se distribuyó a 277 alumnos por apenas 50 días.
Entretanto, en el 2023 la Municipalidad de Iruña no licitó el almuerzo escolar, según el portal web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), pese a haber recibido recursos del Fonacide.
El 2023 recibió Fonacide por G. 636 millones
Bajo este concepto, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) desembolsó el año pasado la suma de G. 636 millones, según un reporte oficial, pero presupuestariamente no se ejecutó el rubro de almuerzo escolar.
Intentamos obtener la versión de la Municipalidad, contactando con el responsable de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), Geraldo Scherer, pero no tuvimos respuesta.