El suboficial José Bernardo Villalba González (37) soporta cargos por transgresión de Ley de Armas y exposición al peligro en el tránsito terrestre, tras ser imputado por la fiscala Thaís García por supuestamente efectuar un tiro en medio de una discusión.
Según la investigación, los hechos ocurrieron el 13 de abril pasado, aproximadamente a las 00:30 horas, en la vía pública de la avenida Amambay, en el kilómetro 5 de Monday de Presidente Franco. Las víctimas fueron Bruno Javier Cabrera Aguilar y Natalia Lizet Ortega Mendoza.
Lea también: Gatillo fácil: once policías serán juzgados por doble homicidio
En el momento, tanto el efectivo policial como los afectados circulaban en sus respectivas motocicletas hasta que mantuvieron una discusión en la calle, circunstancia en la que Villalba González desenfundó su arma reglamentaria y efectuó un disparo contra las víctimas que, por suerte, no fueron alcanzadas.
Agentes de la Subcomisaría 12 fueron alertados sobre el caso y acudieron rápidamente al lugar, donde procedieron a la aprehensión del presunto agresor, quien estaba de civil y bajo los efectos del alcohol, según se pudo confirmar mediante la prueba de alcotest.
Le puede interesar: Gatillo fácil: un policía detenido tras golpear y amenazar a un hombre
Del poder de José Bernardo Villalba González, los intervinientes incautaron el arma de fuego y luego comunicaron el hecho al Ministerio Público.