El caso fue reportado a los agentes de la Comisaría 6ª por los lugareños que vieron el cadáver flotando en el cauce del río. En el momento del procedimiento, no encontraron el documento la identidad del fallecido.
Lea más: Los ahogamientos en las playas de Santa Catarina crecieron un 20% en lo que va de la temporada
Tras el procedimiento de rigor, la fiscala de turno Thais García ordenó que el cuerpo fuera trasladado a la funeraria Luz Divina, ubicada en el barrio Santo Tomás, donde más tarde se presentó Giselli Marilex Arce Aguirre (31).
La mujer pudo identificar a su hermano Martín Junio Florentín Arce (29) mediante la vestimenta y los tatuajes. El fallecido residía en el barrio San Francisco de Hernandarias y según su hermana, salió de casa el pasado miércoles y ya no regresó.
Registra antecedentes
Los intervinientes consultaron los datos de la víctima y confirmaron que tenía antecedentes por robo agravado en el año 2021, violencia familiar en 2023, robo y reducción en 2020, y hurto agravado en 2023, por este último con orden de captura.
Lea también: Concepción: menor muere ahogado en el río Paraguay
Además, el cuerpo fue examinado por el médico forense del Ministerio Público, Aníbal Duarte, quien determinó como probable causa de muerte asfixia por inmersión (ahogamiento).