Un caso de violencia familiar, que se había registrado el pasado miércoles 10 de abril en la vía pública del barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, terminó en feminicidio. La víctima María Báez Bernal falleció poco antes del mediodía de este sábado, en el Hospital Distrital de Presidente Franco, donde se encontraba internada.
Los datos refieren que la mujer había sido ingresada al nosocomio en estado crítico, a raíz de una brutal golpiza. El suceso había ocurrido en la vía pública, donde la víctima fue dejada tendida en el suelo y en estado inconsciente.
Lea más: ¿En qué consiste el “violentómetro” que divulga el Ministerio de la Mujer?
La mujer, que también tenía problemas de salud, presentó falla multiorgánica y falleció a causa de un paro respiratorio por “encefalopatía hepática”, según el reporte.
Como presunto autor fue identificado su pareja Juan Carlos Benítez Giménez (40), quien se encuentra detenido, a disposición de la fiscala Susan Vega, de la Unidad Especializada de Violencia Familiar. Tras la muerte de la víctima la carátula de la investigación pasa a denominarse feminicidio.