Una joven de 21 años dio a luz a una beba (de siete meses de gestación) y con 400 gramos en el Hospital Regional de Ciudad del Este, alrededor de las 12:05 de este viernes. La pequeña estaba completamente morada, no presentaba signos vitales y fue diagnosticada como fallecida por los médicos de guardia.
Luego de los trámites, la beba fue retirada en un ataúd por los parientes y se trasladaron hasta la casa familiar ubicada en el Km 14 de Minga Guazú para un breve velorio y posterior sepulcro.
Lea también: Abandonan a recién nacido en barrio San Vicente
Sin embargo, durante el velorio los familiares se percataron que la pequeña empezó a moverse y se veía que respiraba, según Zunilda Medina, tía del padre.
Llevaron a beba que despertó en su ataúd al hospital
Inmediatamente, la beba fue llevada raudamente hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde los médicos se sorprendieron con el regreso con signos vitales de la pequeña y la introdujeron en una incubadora.
Le puede interesar: Recién nacida fue hallada en camino vecinal: médicos buscan a sus familiares
“Para nosotros es un milagro, no hay otra explicación”, sostuvo Zunilda Medina. Según anunciaron los familiares, la beba será trasladada hasta un sanatorio privado debido a que necesita cuidados intensivos.