Alejandro Méndez, del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Agronómica, expresó su preocupación con respecto a la ley Hambre Cero, ya que asegura que existe el riesgo de que los estudiantes se gradúen de los colegios y luego se queden sin los recursos necesarios para cubrir los gastos universitarios.
“Capaz que ahora mismo, este año, los que están con el beneficio sigan, pero el año que viene no está garantizado que la mayoría pueda volver a acceder a ese beneficio, y en años próximos mucho menos. O sea, va a impactar de manera muy negativa en la educación del Paraguay”, indicó Méndez.
La medida de fuerza, que en principio se prolongará hasta el próximo miércoles, día en que está programada la sesión en la Cámara de Senadores, tiene como objetivo asegurar la gratuidad en las universidades públicas mediante una fuente de financiación segura.
Promesas de Peña y Ovelar
Lea también: Peña garantiza “arancel cero” y Ovelar promete mesa de dialogo con universitarios
El viernes pasado, los estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE), mediante una manifestación forzaron una reunión con el presidente de la República, Santiago Peña, y el presidente del Senado, Silvio Ovelar. Durante ese encuentro, ambos se comprometieron a establecer una mesa de trabajo para discutir la reglamentación de los recursos destinados al Arancel Cero.