Según la investigación, el sindicado de 21 años aprovechó la edad de la menor para persuadirla a abandonar el domicilio familiar y llevarla hasta su vivienda en el asentamiento Santa Clara del kilómetro 11 Monday de Presidente Franco, donde la sometía sexualmente.
Lea más: Detienen a un hombre por el supuesto abuso sexual de sus sobrinas, pero luego es liberado
El caso salió a luz el 29 de febrero pasado cuando una hermana adolescente llevó a la víctima a la Unidad de Salud Familiar de la ciudad de Los Cedrales, donde solicitó anticonceptivo (implante subdérmico).
Durante la consulta, se confirmó además que el agresor sexual habría transmitido una enfermedad venérea a la nena. La niña dijo que decidió ir a vivir con el ahora imputado porque sufriendo maltrato constante por parte de su madre en su casa.
La hermana adolescente también declaró ante la Fiscalía y dijo que su hermanita le había confesado haber sido abusada sexualmente por el joven. Además, dijo que en una ocasión sindicado le amenazó con machete cuando le reclamó por llevarle a su hermanita.
Confirmaron los abusos
En prosecución de la investigación, la niña fue inspeccionada por un médico forense del Ministerio Público y por una profesional psicóloga del Centro de Atención a Víctimas que confirmaron plenamente los abusos sexuales.
Lea también: Imputan a hombre de 57 años por el supuesto hecho de abuso sexual de su hijastra de 11 años
En consecuencia, el fiscal Benítez Delgado resolvió imputar a Alejandro Ovelar Maldonado y de igual forma solicitó al Juzgado Penal de Garantías que convierta en prisión su detención preventiva.