Las víctimas fueron identificadas como Diego Marcelo Espínola Villalba, Alfredo Casco Ramos y Feliciano Acuña, quienes eran empleados de la empresa Caldetec Ingeniería, que supuestamente presta servicios para la Itaipú Binacional, según los primeros informes.
De acuerdo con los datos, cinco trabajadores llegaron al lugar en un camión Foton de color blanco, equipado con una grúa hidráulica, con el objetivo de instalar el poste del tendido eléctrico.
Lea más: Joven muere electrocutado en conocido complejo deportivo de Asunción
En un momento dado, entraron en contacto con la electricidad, en circunstancias aún desconocidas. A consecuencia los tres mencionados murieron electrocutados, mientras que Nicolás Rodrigo Rojas y Alberto Silvero, resultaron heridos.
Los dos que sobrevivieron a la descarga eléctrica fueron trasladados hasta el Hospital del IPS de Hernandarias, donde están internados en estado de observación.
El caso fue reportado por los agentes de la Comisaría 29ª al agente fiscal de turno, Víctor Adolfo Santander. Se aguarda la llegada de la comitiva fiscal y de los peritos del Departamento de Criminalística para realizar el trabajo de campo.
Confirman que empresa presta servicio a Itaipú
La Itaipú emitió un comunicado en el confirma que la empresa presta servicio a al entidad pero aclara que no estaba realizando tareas para la misma.
“La empresa Caldetec Ingeniería, firma que presta servicios tercerizados para la Itaipu Binacional, la Entidad aclara que los operarios no se encontraban realizando tareas dentro de la hidroeléctrica ni en otros predios que están bajo su dominio.
La Binacional iniciará una investigación con el propósito de esclarecer el hecho ocurrido y deslindar eventuales responsabilidades”, expresa parte del comunicado.