Semana Santa: alta ocupación hotelera en Alto Paraná

CIUDAD DEL ESTE. El sector hotelero registra una alta ocupación en esta Semana Santa en Alto Paraná, donde los principalmente huéspedes son los visitantes argentinos. Los alojamientos vuelven a tener el mismo movimiento que antes de la pandemia, gracias a la reanudación de los diferentes eventos en esta región.

En esta Semana Santa se tiene una alta ocupación en los hoteles de Alto Paraná.gentileza
audima

Los viajes habituales en Semana Santa propician mayor movimiento en los sitios turísticos y en los hoteles. En Alto Paraná, los alojamientos tienen una alta ocupación con la llegada de visitantes de distintos puntos del país y del mundo, según César Vergara, presidente de la Ashotel (Asociación Hotelera y Gastronómica del Alto Paraná).

“Estamos de parabienes, estamos con un 90, 95% de ocupación en los 36 hoteles nucleados en la asociación en Alto Paraná”, expuso Vergara.

Lea también: Turismo interno: Circuito turístico de Itaipú con horario normal en esta Semana Santa

El sector hotelero inició este 2024 con alrededor del 85% de ocupación y mantiene un significativo movimiento en lo que va del año.

El titular de la Ashotel sostuvo que los congresos de eventos ayudan bastante al sector hotelero y lamentó que se hayan cancelado los partidos de la Selección Paraguaya de Fútbol en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.

“El primer partido que tuvo contra Perú, rebosó la parte hotelera, lastimosamente no tenemos más. Pero en Ciudad del Este siempre hay eventos y eso repunta al sector hotelero y gastronómico”, indicó Vergara.

Argentinos son los más numerosos huéspedes

Según los datos manejados por el gremio, en los últimos meses los visitantes argentinos representan cerca del 60% de los huéspedes alojados en los hoteles de Alto Paraná. Los paraguayos y los brasileños son las otras colectividades con más huéspedes.

Le puede interesar: Turismo interno: Alto Paraná ofrece cabañas y posadas turísticas para el relax en Semana Santa

Respecto a los desafíos para fortalecer el sector turístico y hotelero, Vergara comentó que la cuestión de seguridad sigue siendo un asunto pendiente.

“Les tratamos de mil maravilla a los turistas en los hoteles. Salen en las calles y se tropiezan con personas que se hacen pasar por guías o vendedores; y regresan llorando. Lastimosamente siempre estamos así, aunque está bajando un poco la delincuencia, sentimos que está bajando en Ciudad del Este”, expuso el presidente de la asociación.

Lo
más leído
del día