El presunto ladrón detenido es Hugo Daniel Giménez (31), domiciliado en el Km. 15 Acaray de Minga Guazú, quien registra prohibición de portar armas y de ingerir bebidas alcohólicas en el marco de una causa por transgresión a la ley de drogas.
El sospechoso fue arrestado en la tarde de este viernes sobre la avenida Recalde, en el microcentro de Ciudad del Este, tras una persecución.
Según el reporte de la Comisaría 1ª, el sospechoso supuestamente forzó los candados de dos casillas (puestos de ventas) pertenecientes a Ali Onaissi y a María Catalina Acosta. Sin embargo, fue descubierto por una de las víctimas e inmediatamente escapó del lugar.
Lea más: Denuncian robo de armas de guerra de la Cooperativa para militares
Tras ser alertados, los policías efectuaron un rastrillaje por la zona y localizaron al sospechoso, quien logró escapar nuevamente por otras dos cuadras. Al ser acorralado por los agentes, el supuesto ladrón habría amenazado a los uniformados con un cuchillo, pero fue reducido por los policías.
Los agentes requisaron como evidencia dos candados de seguridad cortados, un cuchillo y una tijera corta hierro. El fiscal de turno Carlos Almada ordenó la detención de Giménez y su permanencia en la sede policial.