Con presentaciones artísticas y obsequios fueron recibidos este miércoles los turistas que llegaban a Ciudad del Este por el Puente Internacional de Amistad, como parte de una iniciativa de turismo receptivo organizada por la Senatur .
Tanto los turistas que llegaban a pie como en vehículos son recibidos de forma afectiva, con shows artísticos y degustación del tradicional bocado de Semana Santa: la chipa. Además, chocolates y plantines como obsequios.
Lea también: Turismo interno: Circuito turístico de Itaipú con horario normal en esta Semana Santa
Patricia Cardona, jefa de la oficina regional de Senatur (Secretaría Nacional de Turismo), recordó que la campaña Buen Anfitrión se inició en Alto Paraná y se replica en otros puntos del país.
“Es para mostrar a los visitantes la amabilidad, cordialidad y hospitalidad que caracterizan a los paraguayos”, expuso Cardona.
Mientras los funcionarios distribuían folletos con informaciones turísticas y los obsequios, diversos elencos artísticos se encargaban de amenizar la actividad con presentaciones de baile. Además, la orquesta de la Policía Nacional deleitó con melodías clásicas.
Predominio extranjero
En las presentaciones artísticas se tuvo un predominio de los elencos de cultura extranjera. El momento artístico comenzó con las bailarinas del Consulado de Colombia que exhibieron bailes típicos del país cafetero.
También participaron del festiva de bienvenida el grupo de danza de la comunidad germana, el grupo de danza paraguaya y española y el elenco Hoplon Club. Además, de electos artísticos de municipios aledaños.
Le puede interesar: La valija perfecta: los mejores tips para armarla bien
La campaña Buen Anfitrión se lleva a cabo hasta el mediodía de este miércoles. La iniciativa es impulsada por la Senatur en coordinación con la Cámara Técnica de Codeleste (Consejo de Desarrollo Económico, Social y Medioambiental de Ciudad del Este) y el apoyo de otras instituciones del sector público y privado.