Los imputados son Willian Jesús Gómez Ayala (29) y Jorge Armoa Morínigo (26), quienes enfrentan cargos por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes por supuestamente distribuir marihuana en la modalidad delivery.
Los citados fueron imputados por el fiscal antinarcóticos Elvio Aguilera y están recluido en sede de la Policía Nacional, a disposición de las autoridades judiciales.
Lea también: Desmantelan punto de microtráfico en Loma Plata
La detención de los sospechosos se produjo el 23 de marzo pasado durante un procedimiento realizado por agentes de la comisaría 6ª de Presidente Franco, en la calle Cerro León del barrio San José Obrero.
En la oportunidad, los ahora imputados circulaban a bordo de una motocicleta Leopard KH 150, año 2023, de color negro, con matrícula 059 AAVO, que estaba al mando de Armoa Morínigo.
El acompañante, Gómez Ayala, transportaba por su espalda una caja de delivery con la inscripción “Pedidos ya”, en cuyo interior se encontró una bolsa de polietileno que contenía 530 gramos de marihuana picada.
Otras evidencias
Asimismo, en la caja se encontraron una balanza de precisión, cuatro bolsitas y dos teléfonos celulares.
Le puede interesar: Microtráfico: Policía allanó importante foco de distribución de drogas en Villa Elisa
El hecho había sido comunicado a agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que realizaron el análisis primario de campo, a través del narcotest, confirmándose que se trataba de marihuana picada.
De igual forma, el hecho fue informado a la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico Nº 1, a cargo de Elvio Aguilera, quien ordenó la detención preventiva de los sindicados y tras recopilar los elementos incriminatorios resolvió imputar a Willian Gómez Ayala y Jorge Armoa.