La Policía recibió una denuncia de un supuesto hurto ocurrido en el interior de una vivienda situada en el barrio Boquerón de Ciudad del Este, consistente en la suma de US$ 50.000 en efectivo. La víctima es Claudia Ortiz (44), quien se dedica al rubro de la importación.
El reporte refiere que el dinero estaba guardado en la habitación de la afectada, quien se percató de la situación este lunes, cuando fue a buscarlo para realizar el pago a proveedores, pero descubrió el millonario faltante.
En ese momento, procedió a indagar a la trabajadora del servicio doméstico de nombre Narcisa González Toledo (50), quien tras caer en contradicciones confesó haber presuntamente perpetrado el hurto. La mujer es empleada de la familia hace cinco años.
Lea más: Detienen a cajero de centro comercial, sospechoso de robo
Asimismo, contó que con los dólares adquirió de una playa de venta de vehículos, un furgón de la marca Toyota, modelo Hiace Grand Cabin, año 2002, tipo transporte escolar y una camioneta Kia Sportage, año 2007, ambos recién importados; que procedió a entregar a la víctima del hurto.
La sindicada habría contado con el apoyo de su pareja Juan Bautista Armoa Benítez (66). Finalmente fueron detenidos y trasladados a la comisaría local, donde fueron inspeccionados hallándose en poder de la mujer la suma de G. 2.007.000 y del hombre US$ 1.000 y G. 1.926.000 en efectivo.
El hecho se comunicó a la fiscala de turno Julia González, quien dispuso la permanencia de los sospechosos en la sede policial en libre comunicación y a disposición de las autoridades competentes. También requirió la incautación de los vehículos.