Asaltan un supermercado tras abortar el robo de un cajero automático

CIUDAD DEL ESTE. Tres encapuchados presuntamente intentaron robar un cajero automático del Banco Itaú, pero al no lograrlo, terminaron asaltando la sucursal de la cadena de supermercados Stock. El atraco ocurrió este sábado, a las 3:10 y el local que abre las 24 horas está situado en el barrio La Blanca de esta ciudad.

La camioneta llegó con un cabo atado en la parte trasera, aparentemente para intentar arrancar el cajero automático.
audima

El encargado del local, Dionicio Talavera Rolón, relató que los delincuentes llegaron en una camioneta Nissan Navara de color negro. Descendieron tres personas con pasamontañas y quepis, para anunciar el asalto utilizando armas largas y cortas.

Lea más: Roban cajero automático del banco Itaú en Ciudad del Este

Los asaltantes redujeron a Talavera, así como a la cajera Sindy Kathery Ríos y a la encargada de la limpieza, para luego apoderarse del dinero en efectivo, cuya cantidad aún no se conoce.

El comisario principal Humberto Franco, jefe de la Comisaría 23ª del barrio Las Carmelitas, contó que el botín robado no sería muy alto, considerando que en el horario nocturno el establecimiento comercial no registra mucha afluencia de clientes.

Los delincuentes se movilizaban a bordo de una camioneta Nissan Navara, chapa WHBA 198, registrado a nombre de Juan Bautista Almada Huber, pero se presume que la chapa sería clonada, según los investigadores.

Lea también: Otro intento de robo de cajero automático: esta vez probaron con mazos

Habrían intentado hurtar el cajero

Las imágenes de la cámara de seguridad muestran que la camioneta tenía un cabo atado en la parte trasera, pero al darse cuenta de que no podían amarrarlo por el cajero, abortaron el plan y decidieron asaltar el supermercado.

Lo
más leído
del día