En el marco de la conmemoración del 34 aniversario de elevación a distrito de Minga Guazú, la comunidad se congregó en la parroquia María Auxiliadora para una celebración religiosa. Posteriormente se llevó a cabo un acto protocolar durante el cual fueron recordados fragmentos de la historia minguera y se realizó un homenaje a los pioneros.
La Municipalidad declaró asueto para que toda la comunidad pudiera asistir a las actividades programadas para celebrar el aniversario de distritación.
El intendente Diego Ríos (Independiente), durante su discurso se refirió al crecimiento de la ciudad en cuanto a inversiones y aseguró que como institución municipal están realizando el acompañamiento correspondiente a los empresarios de la zona. Añadió que reciben visitas de inversionistas de Alemania, Estados Unidos y mayormente del Brasil, que ven en Minga Guazú con potencial para instalar sus industrias.
“Se ve el crecimiento y el compromiso que asumimos con las inversiones, la propiedad privada se respeta, les damos las garantías jurídicas que se necesitan cuando escuchamos que alguien está interesado en venir y cuando sabemos que están dudando nos vamos hasta ellos. El año pasado hicimos varios viajes al Brasil para cerrar inversiones”, explicó el jefe comunal.
Lea más: Minga Guazú cumple 33 años de distritación con desafío de “reconstruir” el municipio
Sin embargo, señaló que a veces siente vergüenza por el estado de los caminos y que en materia vial la zona carece de infraestructura adecuada. Expuso que si la visita de los inversionistas coincide con días de lluvias se enfrentan a caminos de barro y que en días calurosos deben afrontar el polvo.
Intendente pidió apoyo del gobernador para infraestructura vial
En ese contexto y aprovechando la presencia del gobernador César “Landy” Torres (ANR), el intendente pidió apoyo para salir a golpear puertas y gestionar lo que la comunidad necesita.
“Yo sé que los recursos de la Gobernación se tienen que distribuir a 22 municipios y eso no es poca cosa, pero tenemos varias otras instituciones que sí cuentan con muchos recursos y tenemos que acompañar el progreso que está teniendo Minga Guazú”, indicó.
Servicios a la comunidad
Seguidamente, los asistentes, entre los que figuraban autoridades locales y diputados, se trasladaron a la Escuela Básica N° 2971 San Roque, del Km 14, donde continuó el programa festivo con un “Día de gobierno”. La comunidad recibió atención médica en especialidades como pediatría, ginecología y clínica médica, además de medicamentos.
También hubo servicio de veterinaria y entretenimiento infantil con juegos y premios.