La denuncia fue radicada por Alvino Douglas Soares (35), domiciliado en la ciudad brasileña de Goioere, estado de Paraná.
Lea más: Comerciantes son procesados por coacción a turistas argentinos
El turista contó que el 9 de marzo pasado llegaron a esta ciudad en compañía de su socio comercial de nombre Bruno Ortega Rodrígues, interesados en adquirir celulares de la marca Apple, modelo IPhone 15 Pro Max de 256 GB.
Durante el recorrido fueron abordados por un falso guía de compras que se identificó como Joselino Mendoza, quien les ofreció aparatos de la marca mencionada a un precio de 5.600 reales cada uno.
Intercambiaron números de contacto para continuar con la negociación y, una vez de vuelta en su país, ambos realizaron tres transferencias bancarias a través de PIX: la primera a nombre de AGC Frutas, por valor de 10.100 reales, en la fecha 14 de marzo; la segunda a nombre de David Ricardo Portela, por valor de 10.000, y la última por valor de 13.566, totalizando la suma de 33.666 reales (casi G. 50 millones, al cambio actual).
Una vez finalizada la transferencia, en conversación vía WhatsApp con un supuesto fletero de la empresa, a través del celular (0973) 680 553, el desconocido le aseguró que las mercaderías estaban siendo transportadas vía terrestre.
Además, para dar credibilidad a su versión, envió una fotografía de una nota fiscal emitida por “CELL MUNDO TECHNOLOGY”, pero transcurrieron los días y las mercancías nunca llegaron a su destino.
Al darse cuenta de que se trataba de un caso de estafa, se presentaron en la sede de la Policía Civil de Brasil para presentar la denuncia. Sin embargo, al tratarse de un hecho punible ocurrido en Paraguay, tuvieron que regresar y denunciar el caso ante la Policía Turística.
Lea también: Cierran seis tiendas usadas para embaucar a turistas en Ciudad del Este
Los antecedentes del caso fueron puestos a conocimiento del agente fiscal de la Unidad Penal N° 6, Gabriel Segovia Villasanti, quien ordenó que los denunciantes se presenten a prestar declaración ante su unidad.