Franqueños quieren saber qué pasó del proyecto de ampliación de la avenida Monday

PRESIDENTE FRANCO. Ante la nula información sobre el avance del proyecto de la ampliación de la avenida Monday, como una obra complementaria al Puente de la Integración, los concejales municipales requieren reunirse con responsables del MOPC. Por su parte, los ciudadanos franqueños juntaron unas 1.000 firmas para insistir al ente ministerial la ejecución de la obra.

Los ciudadanos impulsaron una jornada de recolección de firmas para pedir al MOPC la construcción de la anhelada ampliación de la avenida Monday.
audima

El silencio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con relación al proyecto de ampliación de la avenida Monday de Presidente Franco genera preocupación, tanto para la ciudadanía como para las autoridades. La construcción fue solicitada como parte de las obras complementarias al Puente de la Integración.

En sesión ordinaria de la Junta Municipal se propuso remitir al ente ministerial una nota expresando la necesidad de la concreción de la anhelada obra de ampliación. El concejal Lucio Vera (PLRA) refirió que se maneja información extraoficial que la obra podría abarcar desde el Km 5 hasta el municipio de Los Cedrales.

Solicitó que al documento se le agregue un pedido de información sobre datos del proyecto, específicamente se busca saber la extensión del trayecto de ampliación y la fecha del probable llamado a licitación. También requirió que desde el ejecutivo municipal se solicite una audiencia con responsables del MOPC.

Lea más: Estudiarán posibilidad de ampliar proyecto de obras complementarias

Comentó que ayer un grupo de ciudadanos franqueños realizó una jornada de recolección de firmas para solicitar al ministerio que se ejecute la obra. Añadió que se logró juntar más de 1.000 rúbricas y que el pedido de los pobladores también se enviará.

Avenida muy transitada y peligrosa

La avenida Monday es una de las arterias más transitadas de Presidente Franco, que conecta con los demás distritos de la zona sur de Alto Paraná. La ampliación de la vía es un anhelado proyecto que surge como una necesidad tras la construcción del Puente de la Integración como una obra complementaria.

Se trata de una arteria angosta, cuya circulación es de doble sentido, con tráfico intenso durante todo el día y embotellamiento en horas pico. Los constantes accidentes de tránsito también es una de sus características.

La preocupación aumenta al considerar que una vez que el puente internacional sea habilitado, será una de las principales vía de acceso, lo cual incrementará su peligrosidad.

Lo
más leído
del día