Una comitiva municipal, con el acompañamiento de agentes de la Policía Nacional, realizaron un operativo consistente en la suspensión de actividades de locales comerciales que no cuentan con documentación y de aquellos denunciados por estafar a turistas.
En ese contexto, se intervino un local que operaba bajo la denominación de “MC Electrónicos y Comunicaciones”. En la jornada de ayer, viernes, la municipalidad clausuró este local, lacrando el acceso e incluso colocando un candado. Sin embargo, al día siguiente aparentemente los responsables del negocio cortaron el candado y reabrieron nuevamente.
Comerciantes de la zona denunciaron la situación irregular por lo que la comitiva municipal fue a verificar y se procedió nuevamente al cierre del salón por incumplimiento de las disposiciones municipales.
Lea más: Informadores de ventas piden ser diferenciados de los “pirañitas”
Carlos Cantero, jefe de la división de fiscalización, mencionó que el local comercial está en falta por volver a operar, sin autorización. La nueva suspensión de actividades implicó el cierre de las puertas con una soldadura firme.
En el caso de que vuelva a reincidir en un desacato a la orden municipal, la asesoría jurídica informará a la Fiscalía la causa de la transgresión, explicó.
Destacó el apoyo de los trabajadores de la vía pública para estos procedimientos, en especial de todas las asociaciones que se pusieron a disposición para erradicar la actividad marginal a través de los falsos guías de turismo que engañan, estafan y hasta asaltan a los compradores.
Anunció que están preparando un nuevo megaoperativo que será desarrollado en los próximos días. Enfatizó que todos los locales comerciales que se dedican a la estafa y robo a turistas, están completamente identificados por la Municipalidad de Ciudad del Este.