Se trata de Anderson Joel Paredes Martínez (23), conocido como “Anderson’i”, quien tiene antecedentes por robo agravado en el año 2017, robo en el año 2018 y robo agravado en el año 2020, de acuerdo a la Ley 1.340/88. Además, cuenta con al menos 10 denuncias por hurtos domiciliarios y asaltos callejeros.
Lea más: Millonario asalto domiciliario: delincuentes roban celulares y dinero en Ciudad del Este
Según el informe, agentes del Grupo Lince vieron a “Anderson’i” mientras conducía una motocicleta de la marca Taiga modelo TL 150, de color rojo/negro, sin chapa, por lo que se acercaron para tratar de identificarlo. Sin embargo, el joven al percatarse de la presencia policial, realizó una maniobra de retorno y aceleró la marcha. Esto desencadenó una persecución en la que el sospechoso desenfundó un revólver e intentó disparar contra los uniformados, pero el arma no percutió.
Cayó al atropellar una lomada
En un momento dado, los policías efectuaron varios disparos intimidatorios y el presunto ladrón terminó atropellando una lomada, lo que provocó su caída. A pesar de ello, intentó continuar su huida a pie, pero finalmente fue alcanzado y reducido dentro de una seccional colorada.
Además de la motocicleta, hallaron en su poder un revólver y un aparato celular de la marca Samsung A01 CORE, de color negro, presumiblemente producto de un robo.
Lea también: Asaltan a cambista en su casa y roban G. 35 millones en Ciudad del Este
Posteriormente, el joven fue trasladado a la Subcomisaría 13ª, donde quedó a disposición del agente fiscal Osvaldo Zaracho.