En una reunión en la Junta Municipal de Presidente Franco entre funcionarios de diferentes oficinas municipales y agentes de la Policía Nacional, se acordó iniciar mañana martes un operativo para sacar a los niños y limpiaparabrisas de los diferentes puntos de semáforos de esta ciudad.
El concejal Mauricio Torres (ANR) comentó que está en vigencia la ordenanza 21/2017, que prohíbe la permanencia de los limpiavidrios en todos los cruces semafóricos de Presidente Franco.
Lea también: Prometen reparar en 15 días semáforos descompuestos hace un mes en Presidente Franco
La reunión interinstitucional había sido impulsada ante la ola de inseguridad que afecta a esta región fronteriza y a raíz de los hechos de violencia protagonizados por los limpiaparabrisas en la vía pública.
“Es una preocupación que tenemos; diariamente vemos a niños en los semáforos. También a los limpiaparabrisas. Ellos no son franqueños, vienen de otro lugar”, expuso el edil Luis Fernando Vargas (PLRA).
El operativo será con la participación de funcionarios de la oficina de Codeni, Juzgado de Faltas y la Policía Municipal de Tránsito, con acompañamiento de agentes de la Policía Nacional.
Le puede interesar: Riña callejera termina con un joven apuñalado en CDE
Vargas explicó que se tratará de identificar y localizar a los padres o responsables de los niños que están en los semáforos vendiendo caramelos o pidiendo dinero. También se revisarán los antecedentes de los limpiaparabrisas y se colectarán datos sobre ellos para saber sus condiciones personales.