Luego de que se confirmara la muerte de Carlos Cabrera Carrera (41) en la tarde de este sábado, durante un operativo de agentes de Investigaciones y Crimen Organizado, su cuerpo fue trasladado rápidamente hasta la Funeraria Núñez de la ciudad de Presidente Franco para los procedimientos de rigor.
Los familiares del abatido, como padres y hermanos, llegaron hasta el lugar y a gritos exigieron la entrega del cuerpo. Igualmente, hicieron graves denuncias contra la Policía, afirmando que cada vez que Carlos Cabrera salía a las calles era despojado de fuerte sumas de dinero, cambio de no ser detenido.
Admitieron que el mismo se dedicaba al contrabando en la zona sur del Alto Paraná y que gran parte de su recaudación le debía entregar a la Policía. A estas horas de la noche sigue el procedimiento en la funeraria.
Lea más: La Policía fracasa en un nuevo intento de capturar a Carlos Cabrera Carrera
El relato policial refiere que el delincuente cayó abatido en una zona rural de Ita Vera, del distrito de Domingo Martínez de Irala, al sur del Alto Paraná, tras un enfrentamiento con uniformados. Hasta el momento no se tienen mayores detalles el operativo.
El delincuente más buscado del Alto Paraná
Carlos Cabrera Carrera era considerado el delincuente más buscado del Alto Paraná, sindicado de liderar una banda de asaltantes que cometió una serie de atracos a cajeros automáticos, empresas transportadoras de encomiendas, camiones distribuidores y otros. También se le atribuye un intento de feminicidio contra su expareja.
Se realizaron varios procedimientos fallidos en el intento de capturarlo, pero siempre terminaba escapando, lo que le permitía seguir manteniendo en zozobra a los pobladores de la región.
En uno de los operativos para detenerlo, agentes policiales balearon un vehículo presumiendo que el escurridizo delincuente se encontraba en su interior, pero resultó ser una fatal equivocación. El joven Alex Enrique Ortiz Estigarribia (21) y a su pareja Gloria Yetsica Espínola Cáceres (31), murieron en esta intervención.