La tentativa de robo con resultado de muerte se registró a las 18:40 aproximadamente, a unos 300 metros de la ruta PY 02, en Minga Guazú. Los autores del atraco eran dos sujetos, quienes portaban arma blanca, uno de ellos cayó abatido. Hasta el momento se desconoce la identidad del mismo.
Resultó víctima, Paulo Gilmar Da Silva, brasileño, de 65 años de edad. El mismo se desempeña como encargado de una obra, lugar donde ocurrió la tentativa de asalto mortal.
Lea más: Abatido es señalado como cabeza de una banda que perpetró una serie de robos
Da Silva contó a la Policía que se encontraba en el sanitario duchando, mientras que dos obreros se encontraban frente a la obra. En un momento dado escuchó lo que parecía un altercado verbal, cuando se asomó vio a los empleados en el suelo boca abajo, momento en que uno de ellos se le acerca con arma blanca en mano pidiéndole dinero en efectivo y también fue reducido.
Aprovechó la oscuridad
Uno de los asaltantes condujo a Da Silva hasta el dormitorio en busca del dinero. Como la pieza estaba oscura, la víctima se apoderó de su arma de fuego, un revólver calibre 38, que estaba debajo de su almohada y le disparó al supuesto autor, quien cayó muerto.
El otro asaltante también reaccionó y le despojó de su arma de fuego de su arma de fuego pero el revólver ya estaba sin municiones por lo que el desconocido terminó huyendo