Un violento asalto se registró este martes sobre la ruta 063, que une los municipios altoparanenses de Santa Rosa del Monday y Los Cedrales, en perjuicio de la empresa Petrogas. Resultaron víctimas cuatro empleados identificados como Ever Ramón Núñez, Víctor Manuel Delvalle, Simón Arzamendia y Osvaldo Osorio.
Según los datos, los trabajadores se encontraban a bordo de un camión Scania, propiedad de la referida firma, circulando con destino a María Auxiliadora, departamento de Itapúa, luego de haber realizado reparto de gas en la zona de Presidente Franco.
En un momento dado fueron interceptados por un automóvil Toyota Runx, color blanco, desde donde un grupo de delincuentes empezó a realizar disparos contra la cabina del camión logrando que el conductor detuviera la marcha.
Lea más: Mientras cúpula policial se reunía por inseguridad en CDE, balearon a un joven
Los repartidores fueron obligados a descender y despojados de sus pertenencias consistentes en dos aparatos celulares, uno de a marca Redmi Note 12 y el otro Samsung, modelo J2. También se llevaron dinero en efectivo, cantidad a confirmar y tres hojas de cheques de distintos montos, todos productos de la recaudación del día.
Tras asegurar el botín se dieron a una precipitada fuga. Sin embargo, datos preliminares refieren que en su trayecto de escape se habrían cruzado con agentes de Investigaciones e iniciado una persecución con intercambio de disparos.
No se descarta que la banda haya estado liderada por el escurridizo asaltante Carlos Cabrera Carrera, que así como los demás delincuentes, logró escapar. Los sindicados abandonaron el vehículo en una zona boscosa.