El 80% de los establecimientos comerciales amanecieron cerrados en el microcentro de esta capital departamental, ya que sus empleados se unieron a la movilización para exigir mayor seguridad. Los incesantes robos impactaron en gran medida en la economía local.
Lea más: Inseguridad en CDE: traer más policías no alcanza si no se combate la corrupción, según intendente
Portando carteles que expresan consignas como “no más inseguridad”, “estamos hartos de los asaltos”, “los delincuentes deben estar en la cárcel”, entre otros, los esteños se congregaron desde tempranas horas frente a la Municipalidad.
De allí, se dirigen ahora a la avenida Monseñor Rodríguez para manifestarse frente al Palacio de Justicia del Área 2 y luego en la Jefatura de Policía ubicada en la avenida Rogelio Benítez.
La movilización fue convocada por el intendente Miguel Prieto, luego del asalto en el cual fue asesinado el joyero Éver Antonio Castellani Aquino, en el barrio San Isidro de esta capital departamental. A este hecho se suman millonarios asaltos a comerciantes y también el histórico golpe a los trabajadores cambistas.
Operativo ante la inseguridad
El fin de semana, la Policía Nacional desplegó un operativo de control, con el refuerzo de 200 agentes provenientes de distintas zonas del país.
Lea también: Se preparan para la marcha para pedir seguridad en el Este
El balance resultó bastante positivo, considerando que mermaron los atracos y se logró la detención de varios delincuentes que registraban órdenes de captura.