Según los datos, el abogado Rober Ramiro Merlo López, de la ciudad de Minga Guazú, fue contactado por un hombre que se hizo pasar por un potencial cliente, demostrando interés en sus servicios legales.
Lea más: Comandante presenta a 200 policías para combatir la inseguridad en Alto Paraná
Para interiorizarse de los detalles, acordaron encontrarse en un camino vecinal del barrio San Agustín de esta ciudad. Sin embargo, al llegar al lugar, el falso cliente apareció con otras tres personas, quienes a punta de arma fuego dieron la voz de asalto, para luego obligarlo a pasar hacia el lado del acompañante.
Seguidamente, uno de los ladrones puso en marcha el automóvil de la víctima, pero volvieron a abandonar a unos 500 metros del lugar, en una calle sin salida, para continuar la huida a pie entre los pasillos. Antes de bajarse del vehículo, despojaron a la víctima de su aparato celular de la iPhone 12 Pro Max.
El abogado pidió auxilio a los vecinos quienes llamaron a los agentes de la Subcomisaría 1ª del barrio San Rafael, quienes se constituyeron al lugar. Luego, iniciaron un rastrillaje que les permitió encontrar la llave del vehículo de la víctima, pero no así a los malvivientes.
Zona roja
El agente fiscal de turno Julio César Paredes fue informado del robo agravado e informó al personal de Criminalística de la Policía Nacional para levantar las huellas papilares.
Lea también: En violento asalto matan a comerciante en Ciudad del Este
Los barrios San Agustín y San Rafael de Ciudad del Este son conocidos por tener un alto índice de criminalidad, lo que lleva a los que no son lugareños a evitar ingresar a esas zonas en horarios nocturnos.