El jefe comunal anunció que el lunes cerrarán la Municipalidad para manifestarse en contra de la inseguridad que sufren los ciudadanos de Ciudad del Este, con robos que él creía que solo ocurrían en series de Netflix, como millonario atraco a la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC).
Lea más: En violento asalto matan a comerciante en Ciudad del Este
“Hoy tenemos miedo, no sabemos en quién confiar, el turista tiene miedo de venir, pero el ciudadano esteño tiene miedo de salir de sus casas y no vale la pena vivir así. Eso es lo que nos impulsa a decir, basta”, refirió Prieto.
De acuerdo con el intendente, el único propósito de la medida de fuerza es elevar la voz de protesta de manera colectiva contra la escalada de inseguridad que afecta a esta zona del país.
“Esta manifestación no es en contra de nadie, es en contra de la inseguridad. Esa inseguridad que sienten los turistas al cruzar el puente, ocurren asaltos y estafas en el microcentro que está destruyendo la economía local”, remarcó.
Impunidad
En otro momento, el intendente Miguel Prieto lamentó la fragilidad del sistema judicial, que favorece a los asaltantes que son liberados rápidamente para seguir con sus actividades delictivas atacando a personas trabajadoras.
“La protesta también va a ser contra el sistema judicial. Hay que ver quiénes son los jueces que le liberaron a estos motochorros que mataron a Castellani (Ever Antonio Castellani Aquino, joven asesinado ayer en asalto). Yo creo que la impunidad es el mayor de nuestros problemas. Acá los jueces son tan responsables de la muerte de Castellani como el juez que le liberó”, finalizó.
Lea también: Inseguridad: Prieto anuncia cierre de municipalidad “hasta que la policía reaccione”
La manifestación
La movilización está marcada para las 8:00 del lunes, teniendo a la Municipalidad local como punto de concentración. Desde allí, planean dirigirse por la avenida Bernardino Caballero hasta el Palacio de Justicia, y luego hasta la Dirección de Policía de Alto Paraná, ubicada en la avenida Rogelio Benítez.