Dengue: bebé de un año fallece en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. Una bebé de un año falleció a consecuencia del dengue en el Hospital Regional de esta capital departamental y es la cuarta víctima fatal de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti en Alto Paraná.

El fallecimiento de la bebé se produjo en el Hospital Regional de Ciudad del Este.
audima

El fallecimiento de la bebé de un año se produjo la madrugada del lunes en el Hospital Regional de Ciudad del Este, tras varios días de padecer dengue.

Lea también: Una bebé de 9 meses falleció por dengue grave en Hernandarias

La madre contó a un canal de televisión que su bebé empezó un cuadro febril el 20 de febrero y mediante un examen laboratorial se le diagnosticó dengue.

Añadió que, por indicaciones médicas, la paciente se quedó en la casa con receta de medicamentos para controlar la fiebre. Pero con el avance de los días su estado empeoró, ya no tomaba la leche materna, estaba frágil y solo dormía.

Le puede interesar: Dengue: cinco personas más fallecieron y suman 44 muertes en Paraguay

Luego, a la pequeña se le practicaron otras pruebas que evidenciaron alteraciones anormales de glóbulos blancos y un poco de anemia. Su salud se complicó en horas de la noche y la madrugada del lunes falleció en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

La infante fallecida es la primera hija de una pareja joven. Los familiares lamentaron el trágico desenlace y sostuvieron que desde el principio se la hubiera internado.

Dengue: bebé de un año fallece en Ciudad del Este; lo que dice el hospital

El director médico del Hospital Regional, Diego Ruiz Díaz, explicó que inicialmente la paciente no presentaba signos de alarma, por lo que el tratamiento fue ambulatorio con los controles rutinarios para la evaluación del cuadro.

Indicó que la inapetencia se daba a raíz de una dolencia en la garganta.

Según Ruiz Díaz, posteriormente, la niña fue llevada al hospital con una descompensación aguda y estaba con signos de alarma. Durante su internación sufrió un paro y se le reanimó, pero un segundo paro ya fue irreversible.

Con este lamentable fallecimiento, suman cuatro las víctimas fatales a raíz del dengue en Alto Paraná y las autoridades sanitarias insisten en la limpieza de la comunidad para eliminar los focos de proliferación del mosquito transmisor.

Lo
más leído
del día