Los fines de semana largo, como el que se avecina por el feriado del 1 de marzo, son ideales para hacer turismo interno en el Alto Paraná. Como el verano ya está en su tramo final, quedan pocos días para disfrutar de las hermosas playas habilitadas en el Este del país por lo que te recomendamos algunas de ellas.
Te puede interesar: Paraguay: joya desconocida del turismo y por qué visitarlo
Playa Tacurú Pucú de Hernandarias
La playa Tacurú Pucu de Hernandarias forma parte del complejo turístico de Itaipú. Está situada en el área de la Costanera de esta ciudad. Además del balneario, se cuenta con canchas de arena, parques infantiles, canchas de tenis de playa y vóley. Además dispone de una plaza de eventos, quinchos, espacios de lectura, entre otras actividades. El ingreso es gratuito pero es obligatorio presentar documento de identidad.
Torre Yguazú de Juan E. O’leary
Otra alternativa más que válida es el complejo denominado Torre Yguazú, ubicado en el distrito de Juan E. O’leary, a orillas del lago Yguazú. Está ubicado a 11 kilómetros de la ruta PY02. Cuenta con tirolesa de 30 metros de altura y 500 metros de largo, desde una torre de paracaidismo militar, área de camping, quinchos, bar, entre otras comodidades. Igualmente se puede hacer vuelos en paratrike, cabañas de alojamiento, entre otros.
Costanera Ñande Renda de Ciudad del Este
Otra opción gratuita para disfrutar de la playa es la costanera municipal Ñande Renda de Ciudad del Este. Está ubicado a pocos kilómetros de la ruta PY 02, a orillas del majestuoso lago Acaray. Además de la playa, posee anfiteatro al aire libre, pista de skate, canchas de vóley de arena, área de gimnasio, juegos para niños, porta hamacas, bicisenda, camineros, ciclovías, gimnasios, entre otros.
Parque recreativo Asahi en Yguazú
Para quienes además de la playa quieren pernoctar a orillas del agua, el parque recreativo Asahi del distrito de Yguazú es el sitio ideal. Cuenta con una infraestructura con todas las comodidades, playa de arena blanca a orilla del lago Yguazú, ideal para los deportes acuáticos y entretenimientos. Además posee canchas de volley, fútbol, áreas de camping y bungalows.
Nativa, una parada infaltable
La playa Nativa Nautic Club de Juan E. O’Leary se convirtió en un sitio emblemático para “playear” en el décimo departamento. Está situado en el municipio de a cuatro kilómetros de la ruta PY02. Es ideal para disfrutar en familia a orillas del lago Yguazú. Cuenta con diferentes atracciones como: paseo en lancha, sillón acuático, tirolesa, área de camping, bungalows, parque verde, canchas de fútbol y vóley y parques infantiles.