En un operativo de control nocturno, los agentes de la Policía Federal y del Ejército de Brasil incautaron una lancha que transportaba 100 cajas de cigarrillos paraguayos de contrabando, en el Lago de Itaipú, límite natural entre Paraguay y el territorio brasileño.
Según el reporte de la Policía Federal, durante una patrulla en el Lago de Itaipú visualizaron una embarcación cuando realizaba una travesía en alta velocidad desde el territorio paraguayo en dirección al municipio São Miguel do Iguaçu.
Lea también: Controles en el puesto de Vista Alegre resultaron en la incautación de gran cantidad de productos de contrabando
Inmediatamente, los agentes brasileños se acercaron a la embarcación sospechosa, pero los contrabandistas se percataron y lograron huir por un puerto clandestino, dejando parcialmente sumergida la lancha.
La embarcación con la carga de contrabando fue encontrada en una zona de navegación peligrosa debido a los troncos y otros obstáculos que están bajo el agua. Según los federales, los contrabandistas acostumbran a dejar en estos sitios la embarcación parcialmente sumergida con la intención de recuperar otra vez la carga y la lancha.
Le puede interesar: Policía de Brasil sigue golpeando a contrabandistas de cigarrillos de Saltos del Guairá
Tanto la embarcación como la carga de cigarrillos fueron trasladadas hasta la base de la Receita Federal, equivalente a la aduana paraguaya, en Foz de Iguazú para los trámites legales.