La comisaría 24 de Hernandarias recibió una denuncia de robo agravado con privación ilegítima de libertad, ocurrido este viernes a las 15:00 aproximadamente, en el barrio Mariscal López, de Hernandarias. El atraco fue perpetrado por tres asaltantes, según al denuncia.
El relato policial refiere que una de las víctimas fue contactada vía telefónica por parte de una persona que se mostró interesada en alquilar una vivienda de su propiedad y le pidió que vaya para mostrarle la propiedad. La afectada había colocado un cartel de “alquilo” con su número telefónico por la casa, situada en el barrio Fátima.
La mujer, su esposo y su hijo menor de edad abordaron su camioneta y fueron hasta el lugar, donde estaba estacionado un automóvil Fiat, color rojo, de cuyo interior descendieron tres sujetos encapuchados y con armas cortas, aparentemente pistolas.
Lea más: Ola de inseguridad: hieren a comerciante en violento asalto
Roban dólares, euros y guaraníes, según la denuncia
Los delincuentes abordaron la camioneta y trasladaron a la familia hasta su domicilio, en el barrio Mariscal López, donde vivieron momentos de terror. Allí se apoderaron de dinero en efectivo en denominaciones como dólares americanos, euros y guaraníes, joyas y celulares.
Seguidamente se dieron a la fuga a bordo del rodado de los afectados.
Lea también: La inseguridad está impactando en la economía y el turismo, dice Cámara de Empresarios de CDE
Asaltantes abandonan vehículos
Poco después se reportó que la camioneta robada, consistente en una Toyota, modelo Fortuner, año 2019, color negro, fue abandonada con el motor en marcha, entre la ruta PY07 y la avenida Las Acacias de Hernandarias.
Entretanto, el vehículo Fiat, usado inicialmente por los delincuentes, fue dejado sobre la sobre la ruta PY07, a la altura del Km 22.
Intervinieron agentes de los departamentos de Investigaciones, Criminalística y Automotores de la Policía Nacional, además del Ministerio Público.