Surgen dudas en torno al asalto a cambistas encarnacenos en Ciudad del Este

Una serie de dudas se genera en torno al asalto en perjuicio de cambistas encarnacenos ocurrido el sábado a la noche en Ciudad del Este. En la ocasión los delincuentes se llevaron unos G. 450.000.000 de guaraníes, según la denuncia.

El momento en que el guardia de seguridad era reducido por los asaltantes quedó registrado en cámaras de circuito cerrado.
audima

Lo que al parecer fue un violento asalto ocurrido dentro de una estación de servicio en esta capital departamental genera una serie de dudas a los investigadores. Los perjudicados fueron tres cambistas que llegaron desde Encarnación en ómnibus para cambiar dinero en Ciudad del Este.

Antes de retornar a su ciudad de origen los cambistas decidieron cenar en un servicentro, ocasión aprovechada por los asaltantes para perpetrar el millonario robo.

Lea más: Video: nuevo millonario asalto a cambistas en Ciudad del Este

El atraco fue captado por cámaras de circuito cerrado. En él se puede ver cómo reducen al guardia para luego ingresar al salón donde estaban los cambistas. Estos fueron cateados y hasta incluso les bajaron los pantalones en busca del dinero.

Para los investigadores resulta llamativo que los asaltantes conocieran la ubicación de las víctimas o que traían consigo una cantidad importante de dinero. Es decir, hay sospecha de que alguien les brindó ayuda, proporcionando las informaciones.

Te puede interesar: Robo, persecución y detención de delincuentes en Mariano Roque Alonso

El fiscal Gabriel Segovia explicó que hay varios elementos que analizar e investigar en relación al caso a fin de aclarar las circunstancias del robo. “Estamos haciendo varias diligencias con la Policía, hay ciertas cuestiones que personalmente no me cuadraban”, señaló.

Los asaltantes también se llevaron todos los teléfonos celulares de las víctimas, pero uno de los aparatos se cayó en las inmediaciones, por lo que Fiscalía lo requisó parta someterlo a una pericia. Según el fiscal, el contenido del celular será clave para dilucidar las dudas en torno al caso.

Vehículo utilizado no está registrado en el país

Los asaltantes utilizaron una camioneta Kia, tipo Sportage, con chapa FKV2A15 de la ciudad de San Simón, distrito de São Paulo, Brasil. Esta no tiene ningún tipo de registro en nuestro país y llamativamente tampoco tiene denuncia de hurto o robo en el país vecino, según se pudo confirmar a través del Comando Tripartito.

Lo
más leído
del día