Un presunto narcotraficante identificado como Mario Pucheta Martínez, quien también utiliza otras identidades como Jorge Fretes y Juan Pucheta Martínez, es el dueño de un lujoso establecimiento allanado este viernes en busca de vinculados al robo en perjuicio de cambistas de Ciudad del Este. Pucheta sería una de las personas que financió el millonario atraco.
Durante una serie de cuatro allanamientos ejecutados entre la madrugada y la mañana de este viernes, se detuvo a una persona y se incautaron varias evidencias en prosecución al megarrobo contra cambistas.
Lea más: Video: así acarrearon el dinero robado de la bóveda de cambistas
Uno de los lugares allanados es una lujosa casa quinta ubicada en la ciudad de Presidente Franco, en la fracción La Balsa que pertenece a Mario Pucheta Martínez, donde se detuvo al encargado, José Gabino Ramírez Adorno
Esta casa habría utilizado por algunos de los considerados como apoyo logístico del robo para resguardarse y luego emprender huida hacia otros puntos del país.
A su vez, Pucheta Martínez sería familiar de Frabricio Jhonatan Alvarez Ayala. Es último es sindicado de reclutar al encargado del salón comercial, Fabio Dornaldo de Moraes Scheultz, alias Gordinho, y otros topos para cavar el túnel, mediante el cual vaciaron la bóveda de los cambistas.
Estas conexiones hacen suponer a la Policía que Pucheta Martínez fue uno de los que lideró y financió el megarrobo en perjuicio de los cambistas.
¿Quién es Mario Pucheta Martínez?
Mario Pucheta Martínez considerado un miembro de la banda criminal brasileña Comando Vermelho (CV) y cercano al líder de esta organización criminal, Fernandinho Beira Mar. Había sido detenido por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el 9 de septiembre de 2012, al ser mencionado como el “administrador” de los negocios del CV en la Triple Frontera, como el tráfico de drogas y armas.
Lea más: Detienen a presunto elemento de Beira Mar
Luego, en enero del 2015, fue nuevamente preso, pero en esa ocasión como mandante del asesinato de un taxista, Eladio Vera Almada (33), quien fue ejecutado dentro de su vehículo por dos menores de 16 y 17 años, uno de ellos brasileño.
Igualmente, Pucheta Martínez fue sindicado de participar del asalto a la bóveda de la empresa Prosegur que había ocurrido en 2017 en Ciudad del Este, ocasión en que robaron más de 11 millones de dólares.